21.5.07

Nueva conducción en la Asociación de Prensa

En el acto eleccionario realizado en el día de la fecha, se eligieron autoridades por primera vez en la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA)
Los comicios se desarrollaron de 10 a 16 en dependencias de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Solís 1158 de la ciudad de Buenos Aires, oportunidad en que resultaron electos los integrantes de la lista “Celeste y Blanca - Rodolfo Audi”.
Previamente, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación rechazó una impugnación al proceso electoral presentada por el afiliado Horacio Ríos con el patrocinio letrado de los abogados Juan Manual Martínez Chaz y Rosalía de Tejería. La desestimación del recurso lleva la firma de la subdirectora nacional de Asociaciones Sindicales, doctora Marta Otaola, quien en los considerandos señaló “la falta de legitimación del reclamo por no haberse probado en autos la representación de lista o agrupación alguna por parte de los impugnantes”.
Las elecciones, que se desarrollaron con normalidad, contaron con la presencia de la veedora del Ministerio de Trabajo, Nancy Floreno. El acto comicial fue conducido por la Junta Electoral integrada por Raúl Berneri (presidente), Juan Carlos Zapiola y Walter Romero (vocales).
Votó el 60 por ciento del padrón para elegir al nuevo Consejo Directivo, que tiene a Roberto Lago como secretario general y a Orlando Romero, como adjunto.
Integran también la nueva conducción, Eduardo Pérez, secretario gremial; Ariel Lima, prosecretario gremial; Diego Ibarra, secretario de organización; Alejandro Ginart, prosecretario de organización; Alicia Gallizzi, tesorera; Martín Murcia, protesorero; Mabel Rivera, secretaria de acción social; Gustavo Fidanza, prosecretario de acción social; Juan Carlos Downes, secretario de derechos humanos; Pablo Chieza, prosecretario de derechos humanos; Mariana Menzulio, secretaria de la mujer; Nieves Guerrero, prosecretaria de la mujer; Nelson Ferrer, secretario de relaciones institucionales; Roberto Muñoz, prosecretario de relaciones institucionales; Omar Bravo, secretario de asuntos profesionales; Eduardo Zanini, prosecretario de asuntos profesionales; Alejandro Lara, secretario de capacitación profesional; Patricia Vázques, prosecretaria de capacitación profesional; Leandro Gil Ibarra, secretario de actas, Nadia Schiavinato, prosecretaria de actas, Luis Mendoza, secretario de prensa y Pablo Rovira, prosecretario de prensa.
Completan la nómina del nuevo consejo Directivo de la APBA, Daniel Ayala y María Mendoza como vocales titulares; Víctor Grubicy y Carlos Falcone, suplentes, mientras que la comisión revisora de cuenta tiene como titulares a Walter Palavecino, Patricia Gióvine y Carlos Rípoli, y como suplentes a Raúl Graneros y Alfredo Grassi.
Miembros del Secretariado Nacional de la FATPREN se hicieron presentes al término del acto comicial y saludaron a la nueva directiva de la APBA, que se encuentra adherida a la organización nacional de prensa y tiene representantes en la misma.

No hay comentarios.: