1.5.07

1º de mayo: Los trabajadores de prensa renovamos la lucha

Cuando informamos sobre el hambre, la redistribución de la riqueza y la pobreza, asumimos esos problemas como los que en una estructura social son los que se deben atacar día a día para consolidar el país.
Pero cuando analizamos que el 41%. Si, el cuarenta y uno por ciento de los trabajadores de prensa, ganan salarios de menos de 800 pesos; la pelea por nuestros derechos debe ser una premisa en nuestra vida, porque ser periodista es un honor, pero defender nuestros derechos como trabajadores de prensa es una obligación.
No sólo porque nuestra profesión es una de las mejores del mundo del trabajo, sino porque debemos mirar a los ojos a todos los habitantes del país, con el orgullo de la lucha que damos los argentinos por construir un nuevo proyecto de país, y que nos contiene.
Por ello en este día, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa convoca a dar la lucha con un mismo sentido a la de los mártires de Chicago, que quedará plasmada en un grito de libertad: “Llegará un tiempo en que nuestro silencio será más poderoso que las voces que ustedes estrangulan hoy”. (August Spies)
Nuestro plan de lucha frente a empresas con el poder suficiente para buscar doblegarnos, pasa por combatir al salario en negro, a la explotación burda de los trabajadores de prensa, y tiene un noble fin: erradicar en nuestra actividad la pobreza.
Nuestro mensaje es enviado hoy 1º de mayo, donde los trabajadores de prensa estamos desempeñando nuestra labor, brindando a la sociedad uno de los pilares de la democracia, la información sobre la base de la verdad, la simple noticia que día a día ayuda a tomar decisiones a los componentes de la sociedad argentina.