6.5.07

Larraquy y López Echagüe en Río Grande


Los periodistas Marcelo Larraquy y Hernán López Echagüe presentarán cada uno un libro de su autoría y dialogarán con el público en las Primeras Jornadas de Periodismo y Letras en Tierra del Fuego a realizarse el 11 y 12 de mayo en el CGP Padre Zink, de Río Grande.
Las actividades comenzarán el viernes 11, a las 18 con la intervención del periodista e historiador Marcelo Larraquy, quien presentará el libro López Rega, la biografía que retrata con rigor la vida y obra del secretario privado del presidente de la Nación, Juan Domingo Perón y creador del comando terrorista conocido como la Triple A.
La intervención de Larraquy es de acuciante actualidad por cuanto la justicia federal investiga el rol que tuvieron las autoridades del Estado, en especial la ex presidente maría Isabel Martínez de Perón en el funcionamiento de esta célula que dio inicio al terrorismo de Estado y las desapariciones en Argentina.
Larraquy fue editor de la revista Noticias y entre otros hitos de su trayectopria se destaca el libro que escribió junto a Roberto Caballero, Galimberti, De Perón a Susana, De Montoneros a la CIA.
Al día siguiente, en doble jornada que inicia a las 10, el periodista Hernán López Echagüe mantendrá una charla con periodistas y alumnos de la carrera Comunicación Social sobre Los medios de comunicación y la construcción de la realidad,
Por la tarde, a partir de las 17, López Echagüe presentará su último libro Crónica del ocaso
López Echagüe es periodista y escritor. Publicó en Página 12, en Humor y fue corresponsal del periódico O Globo, de Río de Janeiro.
Es autor de varios libros entre ellos El enigma del general, Gajes del oficio, El otro, El hombre que ríe y La política está en otra parte.
Las actividades son con entrada libre y gratuita y están organizadas por las ongs Trashumantes, el Sndicato de Prensa de Río Grande y Participación Ciudadana.