14.9.10

El SPU participó del debate en Ushuaia la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual



La secretaria general del Sindicato de Prensa de Ushuaia, Pamela Demartín abogó porque la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual propicie bienestar y mejores condiciones laborales para los trabajadores de los medios de prensa a partir de la aplicación de la nueva normativa. Asimismo volvió a reclamar que se hagan efectivos el accionar de los órganos que deben controlar que las óptimas condiciones laborales y salariales se cumplan se pongan rapidamente en marcha.

La representante expuso su pedido en oportunidad de desarrollarse la charla debate "Ley de Medios, ley de la Democracia" que se desarrolló en la escuela Especial Kayú Chenén de Ushuaia el lunes 13 de septiembre, a la que s e hizo presente el presidente de la Autoridad Federal de aplicación de esa normativa, el licenciado Juan Gabriel Mariotto.

La mesa de debate estuvo conformada además por la diputada nacional Mariel Calchaquí, promotora del evento; el secretario de Comunicación Institucional de Tierra del Fuego, Silvio Bocchicchio; la diputada nacional Rosana Bertone; el delegado de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco", Oscar Bianciotto; la senadora María Rosa Díaz; la secretaria general del Sindicato de Prensa de Río Grande, Yolanda Dipp; y el secertario general del SAT SAID Ushuaia, Mariano Ferrari.

Mariotto quien respondió las consultas de estudiantes universitarios y del público en general sobre los alcances de la ley y destacó la importancia de salir de los grupos monopólicos que manejan los límites de la libertad de expresión.

"Podemos decir lo que queremos si tenemos acceso al micrófono, si no es así, no hay garantía de que todos los ciudadanos tengan acceso", consideró al tiempo que instó a poner en marcha "un tiempo de amplia participación ciudadana".

No hay comentarios.: