20.9.10

Comenzaron las audiencias públicas sobre producción de papel para diarios

En la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados de la Nación, comenzó ayer la primera de las audiencias públicas, en las que diferentes actores sociales relacionados con la producción y distribución de papel de diario aportarán su mirada sobre el proyecto de ley que declara de interés público ese proceso.

Entre los primeros expositores se presentaron el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Gustavo Granero, y el especialista en Derecho a la Información y asesor legal de la FATPREN, Damián Loreti.

Granero señaló que “durante décadas vimos como se restringía la venta de papel y se limitaba la libertad de prensa”, al referirse a la dificultad que tienen los cientos de diarios del interior del país para acceder a ese insumo vital.

Frente a la posición monopólica que tienen los diarios Clarín y La Nación, como accionistas mayoritarios de Papel Prensa S. A., y las críticas que recibió el proyecto de ley que busca regular ese mercado, el dirigente sindical señaló que “cuando la restricción la hace un privado parece que no hay límites a la libertad de prensa, pero cuando el Estado quiere regular democráticamente el papel, hay un ataque”.

Granero expresó su aval al proyecto, asegurando que "para que haya verdadera libertad tiene que haber más medios" y "provisión de papel más democráticamente distribuido".

No hay comentarios.: