14.9.07

En manifestación, Gendarmería disparó contra periodista radial


La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresó su solidaridad con la periodista de Caleta Olivia, Adela Gómez, quien ayer resultó herida de dos disparos de bala de goma en una de sus piernas, efectuados por la Gendarmería que reprimió una manifestación de trabajadores petroleros que mantienen cortada la ruta provincial Nº 3, en las afueras de la zona norte de la ciudad.
Periodista de la emisora radial FM XXI, al momento de ser herida Adela estaba realizando una entrevista en directo a uno de los manifestantes. El problema se originó cuando la Gendarmería decidió liberar la ruta que desde hace 22 días mantienen cortada los trabajadores de la empresa Empasa, a fin de posibilitar el paso de unos cuatrocientos militantes que se dirigían hacia la ciudad de Río Gallegos para participar de un acto polìtico donde el presidente Kirchner presentaba a sus candidatos para las elecciones de octubre.
La periodista fue trasladada al Hospital Distrital para su atención; fue dada de alta y se repone en su domicilio. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, ordenó la identificación e inmediata separación de su cargo del gendarme que disparó contra ella.

No hay comentarios.: