20.4.10

Multitudinaria expresión de apoyo a Ley de Medios en Buenos Aires

Más de 50.000 personas marcharon ayer desde el Congreso de la Nación hacia el Palacio de Tribunales en reclamo del cumplimiento efectivo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, votada por el Congreso y sancionada por el Poder Ejecutivo en octubre del año anterior.

La movilización fue convocada por la Coalición por la Radiodifusión Democrática, integrada por cerca de trescientas organizaciones religiosas, sociales, académicas, radiofónicas, culturales y sindicales, entre ellas, los once gremios nacionales de la comunicación nucleados en la COSITMECOS, de la que forma parte la FATPREN.


Nuestra organización aportó más de quinientos participantes a la marcha. La columna de FATPREN, encabezada por dirigentes del Secretariado Nacional, partió desde la sede de Solís al 1.100 hacia el Congreso Nacional por la avenida Entre Ríos. Las delegaciones llegaron desde Tandil, Santiago del Estero, Entre Ríos, San Juan, Necochea, Misiones, Junín, Salta y Formosa, y en Buenos Aires se sumaron el Faro de la Comunicación, el Movimiento de Blogueros y la Agrupación Gremial de Prensa, entre otros.

Desde la partida, la columna de prensa desplegó pancartas, carteles y una bandera nacional de cien metros que era portada por los compañeros del interior. En la avenida Entre Ríos, al llegar a la calle Alsina se unieron a las delegaciones de COSITMECOS y al resto de los numerosos manifestantes que desde la Plaza de los Dos Congresos marcharon por las avenidas Callao y Corrientes hasta el Palacio de Tribunales, donde varios oradores fustigaron duramente las trabas de la Justicia al funcionamiento pleno de la nueva Ley de Medios.

La masiva movilización ratificó el consenso popular que respalda a la nueva norma -a la que se oponen tanto los políticos opositores como sus mandantes, los grupos monopólicos de medios-, que a diferencia de la anterior ley de la dictadura, de carácter autoritario, centralista y discriminatorio, promueve la pluralidad de voces, la producción nacional, regional y local de contenidos, el federalismo cultural e informativo, protege a la infancia, sanciona los actos discriminatorios de cualquier índole y le pone límites a las posiciones dominantes en los distintos mercados audiovisuales.

FATPREN saluda a todos los participantes de tan importante acto de expresión popular, así como a todas las organizaciones que lo replicaron en diversas ciudades a lo largo y a lo ancho del país, y llama a continuar con la lucha para lograr el cumplimiento efectivo de la nueva Ley.

No hay comentarios.: