24.7.07

Periodistas reclaman justicia por reportero grafico muerto tras ser atropellado y abandonado

CORRIENTES, jul 23 (DyN) – Periodistas correntinos reclamaron hoy justicia en el caso del reportero gráfico Miguel Fleitas, quien murió el viernes tras ser atropellado y abandonado por un automovilista que es buscado por la policía de la región.
El reclamo se produjo en un acto celebrado en la plaza 25 de Mayo de Corrientes, después del cual los trabajadores de prensa fueron recibidos por el ministro de Gobierno local, Walter Insaurralde, para analizar la marcha de la investigación, que se desarrolla en Chaco.
Fleitas, de 33 años, falleció el viernes en el hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, cinco días después de ser atropellado por un Fiat Duna rojo que se dio a la fuga tras dejar al fotógrafo y a su novia, Anabella Tedesco, gravemente heridos en la intersección de las rutas nacionales 11 y 16.
En ese lugar, sobre el acceso norte a la capital chaqueña, la pareja esperaba el ómnibus con destino a Formosa, provincia natal de Fleitas, con la finalidad de invitar a sus familiares al casamiento de ambos, que estaba previsto el 29 de septiembre.
El ministro de Gobierno informó hoy que la causa judicial se instruye "con especial dedicación de la policía chaqueña y con la colaboración de la policía de Corrientes, aunque todavía no se tienen novedades sobre el conductor que atropelló al fotógrafo y a su novia".
Fleitas quedó gravemente herido en la cabeza y su novia sufrió fracturas múltiples en cadera y piernas, por lo fueron internados en terapia intensiva del hospital Perrando, donde el fotógrafo agonizó en estado de coma hasta el viernes, cuando estudios de la Fundación Favaloro certificaron su deceso.
En tanto, la joven fue derivada al hospital Escuela de Corrientes donde fue operada de la cadera e inmovilizada con yeso, por lo que no pudo asistir a las exequias de su prometido.
El ministro de Gobierno correntino invitó a sus colegas de Chaco y Formosa, como también a los jefes de policía de las tres provincias, a una cumbre que se realizará mañana a las 18.30 en Resistencia para analizar el caso Fleitas.
Horas después del fallecimiento del fotoperiodista policías chaqueños secuestraron un Fiat Duna compatible con la descripción de los testigos, pero según los peritajes no sería el vehículo causante de la tragedia.
En el homenaje de hoy a Fleitas sus compañeros de trabajo y el Círculo de Reporteros Gráficos de Corrientes realizaron un minuto de silencio en su memoria y gritaron varias veces "Miguel presente" con las cámaras en alto.
Del acto participó Pompeya Gómez, madre del joven secuestrado Christian Schaerer, quien se puso a disposición de los periodistas para colaborar con el esclarecimiento del caso.