25.5.11

Repudio a agresión a periodista

El Sindicato de Prensa de Ushuaia repudia la agresión verbal sufrida por nuestro compañero y miembro de la comisión directiva de nuestro gremio, Carlos López, de parte del candidato a legislador Alejandro de la Riva mientras era entrevistado este martes por FM del Sur.
Al ser consultado por López sobre si para evitar suspicacias en su denuncia por presuntas coimas contra el Gobierno no hubiese sido preferible dar un paso al costado en su candidatura, De la Riva respondió con una inusitada violencia verbal, preguntándole a su entrevistador "¿vos sos pelotudo?" y que no estaba dispuesto a "seguir escuchando pelotudeces", tras lo cual cortó la comunicación.
No vamos a efectuar consideraciones sobre el abogado De la Riva, porque cualquier calificación sería, en estos tiempos electorales, indefectiblemente enmarcada en alguna "campaña" en su contra, latiguillo al que recurre frecuentemente la clase política para no enfrentar las críticas. Tampoco examinaremos si el candidato aprovecha o no el espacio que le brindan los medios de comunicación, a los que simultáneamente acusa de censura.
Sí diremos que su actitud ha sido de una total falta de respeto y que por ello no podemos menos que condenarla. Y que si la ingeniería electoral le da un minuto de respiro, lo dedique a reflexionar y pensar seriamente en disculparse.
Creemos que la sociedad espera señales de la clase política que le indiquen que nos encaminamos a una sociedad con menos violencia y más respeto, y no todo lo contrario.

COMISION DIRECTIVA

No hay comentarios.: