28.12.10

Solidaridad con la periodista Carmen Miranda

El Sindicato de Prensa de Ushuaia quiere manifestar su solidaridad con nuestra compañera Carmen Miranda tras el maltrato sufrido en momentos en que se encontraba trabajando en la cobertura periodística del Pesebre Viviente que se realizó días pasados en el Centro Cultural Esther Fadul, donde personas supuestamente vinculadas con la organización del evento intentaron reiteradamente que deje de tomar fotografías, incluso tomándola del brazo para tratar de sacarla del lugar.
Como si esto fuera poco, nuestra colega debió soportar una agraviante carta de lectores en el mismo medio en el que se desempeña, por parte de una persona que no sólo justifica el trato que se le dispensó, sino que además intenta desacreditar su trabajo profesional.
Con una experiencia de más de 10 años en la cobertura de este tipo de eventos culturales, dudamos seriamente que Miranda haya generado algún tipo de molestia en el evento. Por el contrario, no nos caben dudas de la existencia de personas que primero se valen de los medios de comunicación para la difusión de los eventos que organizan y luego entorpecen la labor de los trabajadores de prensa con improvisadas reglas de organización.
Por supuesto, no puede achacarse a toda una institución los errores de unas pocas personas, por lo que una simple disculpa a tiempo hubiera puesto las cosas en su lugar. Sin embargo, en lugar de una disculpa, Miranda recibió denigrantes conceptos a través de una carta de lectores publicada en El Diario del Fin del Mundo.
El Sindicato de Prensa de Ushuaia rechaza este tipo de actitudes e insta a los organizadores del evento en cuestión a reflexionar sobre lo sucedido, ya que nos une el mismo objetivo de poner de relieve el quehacer cultural local.

COMISION DIRECTIVA

No hay comentarios.: