El Sindicato de Prensa de Ushuaia se solidariza con el periodista de Radio UNO de Ushuaia Gabriel Nieto, quien fuera objeto del maltrato verbal de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, a quien le requirió respuestas de gestión, ante el corte de la Ruta 3 por parte de integrantes del Centro Asistencial de Tolhuin.
El periodista viajaba junto a una decena de otros trabajadores de prensa a bordo de un vehículo que quedó varado por el piquete y al tratar de interceder para hallar soluciones para los manifestantes –los que reclaman contar con ambulancias para su localidad- recibió como respuesta de la mandataria fueguina que “quién mierda era él para decirle como tenía que gobernar”.
Al explicarle Nieto que las soluciones que hasta ese momento se habían aportado no eran suficientes la gobernadora elevando el tono de voz le respondió que “si creía que ellos no estaban trabajando en el tema o si creía que sus funcionarios se están rascando las pelotas”.
Consideramos que el episodio no está enraizado en la mesura, equilibrio, aceptación de disenso y espíritu conciliador que todo gobernante debe profesar ante sus ciudadanos.
En tal sentido, rechazamos las expresiones de la Gobernadora y pedimos -en el entendimiento de que el diálogo es la base de una sólida construcción democrática- a que estos exabruptos no se reiteren.
Comisión Directiva
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario