El Sindicato de Prensa de Ushuaia repudia la actitud de la subsecretaria de Información Pública de la Provincia, Fernanda Rebull al impedir el ingreso del periodista Martín Alfaro, del Diario del Fin del Mundo, a un acto en Casa de Gobierno realizado el jueves, con la presencia del gobernador Hugo Cóccaro.
Sin mediar explicación, el trabajador de prensa fue obligado a esperar fuera del Salón Blanco de esa dependencia oficial y sólo se le permitió ingresar cuando los funcionarios ya se retiraban, cuando sí habían ingresado colegas de medios oficiales como Canal 11 y Radio Fundación Austral.
El Sindicato se solidariza con Alfaro, una nueva víctima de los repetidos intentos de obstaculizar la labor de la prensa sufridos en los últimos años, maniobras que no parecen tener ni tiempo ni color político, sino estar sujetas a coyunturas en las que aflora el más repudiable autoritarismo de quienes creen que el poder les viene del funcionario que los designa y no del pueblo.
El Sindicato de Prensa de Ushuaia insta al Gobierno provincial a que se eviten estas actitudes, garantizando el libre ejercicio de la profesión periodística.