El Sindicato de Prensa de Ushuaia expresa su solidaridad con la trabajadora de prensa “Marita” Romero quien fue agredida este miércoles mientras realizaba sus labores periodísticas, por personas que se encontraban llevando a cabo un piquete en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
El hecho se produjo en circunstancias en que Romero intentaba realizar un móvil para Radio Fueguina, cubriendo los acontecimientos que se desarrollaban en ese momento, en la intersección de las avenidas Belgrano y Perito Moreno cuando fue agredida y privada de su cámara de fotos y celular, elementos indispensables para hacer su trabajo.
El insólito episodio merece nuestro más enérgico repudio y rechazo a la actitud de personas que no cultivan la vida en democracia desconociendo derechos fundamentales como la libertad de trabajar y la libertad de prensa.
Instamos a nuestros pares y a todos los trabajadores en general a permitir desarrollar nuestras labores en un ámbito de respeto, y desterrar la violencia como modo de expresión.
7.5.10
El Sindicato de Prensa de Ushuaia reclama una política de seguridad
El Sindicato de Prensa de Ushuaia desea hacer públicas las condolencias a los familiares del señor Antonio Toledo, taxista que fue salvajemente atacado mientras se encontraba trabajando y que dejó de existir en la noche de este miércoles.
Expresamos además nuestra solidaridad con los compañeros taxistas y amigos del extinto trabajador, al tiempo que reclamamos a las autoridades gubernamentales la aplicación de una política de seguridad que permita a todo el universo de trabajadores de la provincia de Tierra del Fuego y de sus familias, el desarrollo de una vida normal y sin temores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)